Durante los días 28 y 29 de febrero ha tenido lugar el PRIMER ENCUENTRO ESTATATAL DE OFICINAS DE TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA Y OFCINAS DE TRANSFORMACIÓN COMUNITARIAS, impulsado por el Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) y organizado por la OTE de Noblejas y la Oficina de Transición Energética de la localidad.
El encuentro ha reunido a representantes del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones empresariales e Industriales y otros organismos, interesados en el impulso de las comunidades energética locales como transición hacia modelos de generación, distribución y consumo energético más sostenibles y democráticos.
El Vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete y Diputado Provincial, D. Jose Antonio Gómez Moreno, ha asistido a estas jornadas en representación de dicho Consorcio, el cual ha resultado beneficiario en la “Primera Convocatoria del Programa de incentivos para la concesión de ayudas a Oficinas de transformación comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas (Programa CE OFICINAS)”, dependiente del IDAE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta ayuda, de 269.080 €, unida a la aportación de la Diputación Provincial de Albacete de 164.920 €, están permitiendo la creación de una Oficina de Transformación Comunitaria que ponga a disposición de los municipios de la provincia de Albacete, especialmente aquellos de menos de 5.000 habitantes, labores de difusión, acompañamiento, asesoramiento y gestión, en la puesta en marcha de iniciativas locales encaminadas a la constitución de estas comunidades energéticas locales.
Miguel Angel Cuartero (Director Gerente de ZINCAMAN), Jose Antonio Gómez (Vicepresidente del CPMAA y Diputado Provincial) y Monserrat Muro (Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible en Toledo).