EL Consorcio Provincial de Medio Ambiente (CPMAA) ha realizado una inversión de 600.000 € en la adquisición de 423 contenedores de recogida selectiva de envases ligeros, 63 contenedores de recogida selectiva de Papel-Cartón y 1.415 contenedores para la recogida selectiva de Biorresiduos.
Las dos primeras, van dirigidas a las sustituciones elementos deteriorados y, en su caso, instalación de nuevas áreas de aportación, correspondientes a los Programas de Recogida Selectiva de EELL y Papel-Cartón que el propio CPMAA desarrolla en los 87 municipios de le provincia de Albacete.
La adquisición de contenedores de recogida selectiva de biorresiduos se enmarca dentro de las labores de colaboración que, el CPMAA está realizando con los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia, al objeto de que estos desarrollen las medidas para incentivar la economía circular, derivadas de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
El Vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y Diputado Provincial, José Antonio Gómez Moreno y el Responsable Técnico del Consorcio, Rafael Martínez Cano, junto a ejemplo de contenedores adquiridos